RUIZ DE LA TORRE

Desde 1872, la familia Ruiz De la Torre se ha destacado por la profesionalidad, creatividad y capacidad de anticiparse a tu tiempo con las que ha dirigido sus negocios.

Hace siglo y medio que Santiago Ruiz de la Torre emprendió, con pocos medios pero con una visión de futuro al alcance de muy pocos, la aventura de fabricar jabón. Con esfuerzo y muchos sacrificios, su fábrica de jabón La Riojana llegó a ser una de las más importantes y reputadas no sólo de la provincia, sino de todo el norte de España.

Animado por esta experiencia exitosa, a lo largo de su vida fue creando y dirigiendo con éxito un importante conglomerado empresarial que incluía una bodega de vinos finos, la fábrica de harinas La Trinidad y otra de aceite, un concesionario de automóviles, un trujal, una tahona panificadora… Pero, sobre todo, su contribución más relevante y duradera en el tiempo fue la traída y distribución de la luz eléctrica a Arnedo y Quel en 1901.

 

Hoy, ciento cincuenta años después, su familia, heredera y continuadora de su legado, quiere brindarle este homenaje de gratitud y reafirmar su compromiso de seguir creando un futuro más innovador, sostenible y de progreso.